Personalidad En Conflicto

La personalidad es eso que muchos de nosotros tomamos como ese elemento no material de un ente y se proyecta a través de sus actitudes externas. Es lo que caracteriza a cada persona por individual y se manifiestan en respuestas provocadas por una o varias acciones.
Bueno; pues esto nos puede llevar a trascender como individuos de manera positiva o negativa.
De ahí parte todo este asunto que voy a desarrollar a través de este cumulo de palabras y frases, que entretienen y no son mas que mi muy particular punto de vista del tema, y que no debe tomarse como otra cosa. Como lo mencionábamos antes, son: "Teorías Libres".
Les platico mi experiencia personal en cuanto al tema de las personalidades, y que me fascina el hecho de que en ocasiones la personalidad llega a manejarse a través de la parte subconsciente de nuestro cerebro y no nos damos cuenta de nuestras actitudes o respuestas frente a elementos o factores externos. El hecho es que se detonan conjunciones electrolíticas en la parte mas delicada de nuestro cerebro y se manifiesta en eso que llamamos carácter y que en ocasiones nos define como personas.
Hay algunas personas que logran definir y controlar perfectamente estas reacciones y habemos otros que simplemente no tenemos la menor idea de como hacerlo y a veces nos salen las cosas mal o bien a partir de nuestra reacción positiva o negativa. Las relaciones interpersonales y sociales se asocian directamente a eso que llamamos "personalidad" y tomamos eso como elemento definitivo para definir quien nos cae bien o quien nos cae mal.
Hace algunos días platicando con una persona a la que vamos a llamar "esta persona" (jajajajaja, lo siento) me llevo a escribir esto que tenia guardado hace días:
"Esta persona" ha estado tomando decisiones que definen en sobremanera su personalidad. Y lo que mas resalta es que: NO PUEDE DEFINIR SU PERSONALIDAD. Y es un problema que esta llevando a no definir un rumbo fijo, pues se esta volviendo una persona reaccionaria. Estas reacciones a los factores externos los toma como el elemento (pretexto) para materializar la culpa externa de lo que no esta definiendo por su propia mano. A final de cuentas; le esta ganando su carácter impulsivo por encima de su personalidad. El no controlar los impulsos que resaltan impotencia o desesperación por elementos externos lleva a esta persona a manifestarlos. Aparte de eso; el hacerlos públicos y difundirlos. El hecho de que nos gane la necesidad de reconocimiento publico no hace mas que satisfacer esa falta de definición personal. Buscamos que personas externas reconozcan como nuestra personalidad basados en nuestro carácter.
En mi experiencia personal, he podido asimilar como un conjunto de formulamientos lógicos y compuestos la distinción de dos elementos que conviven uno con el otro para dar un resultado: Carácter y Personalidad.
La persona de la que les hablo, lamentablemente esta cayendo en el circulo vicioso de proyectar algo que es su reacción o carácter reaccionario y lamentablemente lo esta definiendo como su personalidad. Tengo el gusto de conocer a "esta persona" y creo que se le esta saliendo de control lo que ya llevaba como un considerable avance. La gran afección que todos tomamos como algo bueno, y que en realidad es lo peor que podemos hacer, es permitir que nuestros sentimientos o nuestro estado de animo defina nuestra personalidad. La parte elemental de lo sentimientos no deben ser lo que nos defina; las emociones son constantes, podemos cambiar de humor mas de 5 veces por día (este si es un hecho científico) , pero no debemos permitir que eso aflore por encima de nuestra personalidad. Debe prevalecer nuestra personalidad sobre nuestras emociones.
Muchas veces llegamos a confundir nuestras experiencias personales o privadas con el factor de personalidad externa. Las personas se definen, no por lo que les pasa, sino, por las decisiones que toman en el manejo de esos factores o elementos externos . Esto es el carácter. Las experiencias forjan el carácter. El como los golpes de la vida (experiencias) nos dan la información necesaria para en un futuro enfrentarlas con el conocimiento de como franquearlas.
El hecho de hacer del conocimiento publico nuestras emociones negativas esperando empatía, no hace mas que menoscabar nuestra personalidad.
Obviamente podemos opinar o dar nuestro punto de vista y hacerlo publico acerca de un asunto o circunstancia que merezca nuestra atención y queramos compartir con nuestras amistades y conocidos. Pero hay formas de hacerlo y existen foros propios y adecuados para esta actividad.
La herramienta con la que enfrentamos el día a día es nuestra personalidad y las experiencias que forman nuestro carácter  No debemos enfrentar al mundo con reacciones emocionales; sino con nuestra personalidad definida por nuestro carácter.
Con esto me gustaría cerrar:
Si pisas caca en el camino; no quiere decir que el camino este hecho de caca. Quiere decir que en ese camino hay "animales" y no te ibas fijando por donde caminabas.
Vaselina para las quemadas...
...y papel para que se limpien la caca del zapato.

Entradas populares