Naciones Unidas Vs Builderberg.


Resulta que tuve la grata oportunidad de cruzar palabras con un visitante originario de Inglaterra y sorpresivamente nunca se cruzo el tema de los Juegos Olímpicos, y creo que debe ser porque no se de ningún deporte. En fin, fue demasiado constructiva y alimento más mi emoción por los temas de conspiración y esas cosas que tienen un trasfondo siniestro.

Obviamente no pude evitar (y créanme que mis compañeros lo intentaron también) tocar el tema de economía y política.
Antes debo mencionar que nuestro visitante extranjero es nacido en Inglaterra, es retirado (jubilado) y dedica su “tiempo libre” a viajar por el mundo buscando oportunidad de negocio para la empresa a la que trabajaba (industria medica y de papel). Y de ahora en adelante lo llamaremos Johnny.
Dicho lo anterior, me arranco con la pregunta que produjo el “aaahhhhhh” y el “ya vas a empezar!!!!”. Y esta fue nada más y nada menos; “¿que onda con la Unión Europea y el caos con Grecia y España?”.  A lo que este señor de numerosas canas, marcadas arrugas, lentes de fondo de botella, mas blanco que las hojas de papel reciclado y eso si; orgulloso de su sonrisa de dientes desacomodados y de color del Te vespertino al que acostumbran respondió: “llevo tres días en tu país y nadie ha entendido la respuesta a esa misma pregunta”. A lo que inmediatamente replique; “tiene razón, discúlpeme; pero deveras ¿Qué onda con la Union Europea?”.
Después de mi insistencia, más acida y molesta que la de Carlos Loret de Mola, el adulto mayor con una sonrisa en la boca me contesto:
Johnny: “La verdad es que la Unión Europea esta condenada”.
Yo: Esta bien, debo repreguntar ¿cual va a ser la respuesta inmediata para que la irresponsabilidad de esos países no se lleve al demonio la buena intención de los países económicamente estables?
Johnny: Los países que conforman la Unión Europea no eran enteramente estables económicamente, si lo hubieran sido no hubieran entrado.
Yo: ¿Pues entonces todos pagaran la irresponsabilidad de los países en crisis?
Johnny: Algo así; pero debes tomar en cuenta la historia.

Y fue ahí cuando mi mente retorcida y cochambrosa siempre en busca de trasfondos conspirativos encendió el foquito.
Yo: ¿Me esta diciendo que Alemania va a mover sus piezas?
Johnny sonriendo: Te fuiste muy lejos, pero muy cerca. Ciertamente Alemania es el País donde saben trabajar a la perfección materias primas y las convierten en una potente industria. El secreto esta en saber que hacer con las materias primas. Históricamente Alemania fue al extremo en cuanto explotación de recursos (Holocausto), pero aprendió mucho.
Yo: ¿Qué tal Italia? Son pioneros en automovilismo de competencia y recreativos: Ferrary, Lamborginni, etc.
Johnny: Jah!! Tecnologia Alemana. La base de esos autos lujosos se fabrica en Alemania (chasis)
A este punto no podía ni siquiera parpadear con lo que escuchaba, y más me saltaba una sola idea y no me inmute para tirar la bomba:
Yo: ¿Entonces en cuanto tiempo veremos en las noticias la declaratoria de invasión y guerra por parte de la supremacía alemana?
Johnny: Jajaja; por Dios, deja de ver televisión. No estas tan errado como te dije al principio, pero debes saber mas cosas acerca de Alemania. Son muy agresivos, pero muy pacientes, y aquello que antes fue guerra armada, ahora es guerra económica. Es decir, lo que veremos seguramente es que empiecen a comprar deudas de otros países con el firme objetivo de hacerlos comercialmente dependientes y así ganar desde sus entrañas esos países que por su organización, pueden regresar a su estado político y económico de primer escalón mundial. Otra cosa que debes saber, es que también hay árbitros en este asunto.
Yo: Claro; las Naciones Unidas van a intervenir para restablecer el orden.
Johnny: Amigo mio, la televisión te tiene aislado en verdad. La Organización de las Naciones Unidas es solo la reunión de convivencia para tomar el Te. Infórmate acerca de la reunión de Bilderberg. Solo te puedo adelantar que las decisiones de dinero a nivel mundial, se toman ahí. Y estamos hablando que es por invitación y solo asisten para tomar decisiones de flujo de dinero y no de Paz.

Que la verdad creo que es una tapa de lo en realidad es, aunque si se ven presidentes de industrias muy poderosas.

El curso de la conversación se profundizo aun mas en el tema económico y de desarrollo industrial, lo que nos llevo a concluir con una fuerte estrechada de mano y la satisfacción de haber entablado una agradable conversación, pues textualmente cito sus palabras “The Queen talks about Mexico in the good way”. Lo que días después me tradujeron en el sentido no literal que significa “En el Reyno Unido se habla bien de México”. Quiero pensar que se refieren a la oportunidad de negocio, porque hice mi más grande esfuerzo por plantearle lo que mi conocimiento alcanza acerca del paraíso fiscal y de mano de obra para la industria, sobretodo en esta ciudad.

Comentarios

Entradas populares