Socialphones


Curiosamente llamamos "smartphones" a los teléfonos que la mayoría de los usuarios de telefonía móvil portamos.
Pero debemos aclarar algo:
Antes, y hablando del año 2001 para aca, concebiamos el Smartphone como una necesidad para las personas de negocios o personas con la capacidad adquisitiva tan alta como para darse ese lujo.
Eran smartphones porque contenian funciones de agenda electronica, recordatorio, administrador de tareas, lector de documentos, y todas esas herramientas que nos hacian llamarle "Oficinas Moviles". A eso se le llamaba smartphone.
Paralelo a eso, existian complementos muy apropiados y funcionales como las Palm; que eran tan versatiles como los smartphones a los que hago alusion en este mismo texo, pero con la unica limitante de que no eran telefonos celulares.
En fin, un servidor era fan y consumidor de esa tecnologia desde que tengo uso de razon en cuanto a desarrollo informatico. Yo tenia mi celular, que por cierto me habia costado $750 pesos, pero portaba un dispositivo de mano (handheld) llamado Palm LifeDrive.
Con el paso del tiempo estos dos dispositivos se han complementado para formar el actual smartphone.
Comercialmente se le llama smartphone (telefono inteligente) por todas esas funciones aparte de ser un telefono celular, pero me llena la cabeza de cuestionamientos y pensamientos muy vengativos y  molestos a mi cerebro.
¿En verdad podemos y/o debemos seguir llamándoles smartphones?
¿Que tienen de "smart" los mugrosos "phones".
Cada vez tienen menos aplicaciones dedicadas a compartir archivos y documentos. Casi no tienen aplicaciones de administarcion de tareas. Mas bien las debes de comprar porque son "para los que las necesitan".
Ah, pero eso si, estamos al borde de que las compañias te saturen de aplicaciones para redes sociales y le agreguen camaras por ambos lados del telefono.
Me queda mas que claro que ahora en vez de smartphones les deberiamos de llamar "socialphones" pues las compañias estan dirigiendo al usuario para que sus equipos los destine a la interaccion en redes sociales.
"Socialphones" Dije!!!!!!!!!!
Y en verdad es raro que un dispositivo que recien adquieres contenga aplicaciones de oficina. Y es muy lastimoso que las tengas que comprar, en vez de que vengan gratuitas como las aplicaciones que de fabrica ya traen los dispositivos.
Gracias al Dios de la Tecnología "Manzanus Ventanitus", en este rubro tambien hay modas, y espero ansiosamente que termine la moda de las redes sociales para que la tecnologia se enfoque otra vez a beneficiar a los que extrañamos a nuestro viejo amigo el verdadero "smartphone".

Comentarios

  1. Hmmmm... socialphone... intersante el concepto...

    ta curado tu "rant"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares