Delito Moral Contra La Ecología

Hoy se publican algunas notas periodísticas acerca de un hecho que incluye como protagonista a una exfuncionaria municipal realizando "quema" de documentos.
El hecho sorprende por la imagen que nuestra imaginación crea en nuestras mentes, y la verdad cuando el que suscribe lo leyó soltó en risa con sentimiento de ganas de llorar, y es que en verdad me provoco muchos sentimientos encontrados. Curiosamente, ninguno de rabia o coraje, mas bien; y como dice mi sobrina "awwwwww ternuritaaa".
Efectivamente, son solo notas periodísticas, que no le constan al que suscribe, pero con el solo hecho de haber sido publicadas, ya generan noticia. Y es lo anterior, lo que causa mas efecto y da el golpe nada fino a las personas involucradas.
La noticia menciona que una exfuncionaria fue "agarrada" en el acto quemando documentos oficiales indebidamente sustraídos de la dependencia.
Ahora bien, puedo mencionar miles de cosas acerca de este asunto, la mayoría de ellas de manera burlesca e irrisoria, pero lo voy a evitar. Y les pido por favor que aprecien el esfuerzo porque me estoy riendo mientras escribo, pero no lo voy a manifestar en este comentario.
Vamos a ubicarnos en contexto; hay cambio de administración de un partido a otro, y esto debe ser la punta de lanza de todo lo demás, hay elementos suficientes para que la nota contenga corte amarillista y que en verdad la exfuncionaria no esta encuadrada en ningún tipo de comisión de delito, y por ultimo; obviamente sabemos de la existencia de la cacería de brujas desatada por el partido que retoma poder.
Una vez lo anterior, ahora si debemos comprender que la situación es por demás absurda desde cualquier angulo. Porque no estamos hablando de cualquier pifia. Estamos al margen de una situación clara de peripecia de Mr. Bean.Griten conmigo "¿A quien se le ocurre quemar documentos membretados en su casa??!!!!"
Despejemos la ecuación:
1.- ¿A quien se le ocurre quemar documentos membretados en su casa?
2.- ¿A quien se le ocurre quemar documentos membretados?
3.- ¿A quien se le ocurre quemar documentos en su casa?
4.- ¿A quien se le ocurre quemar documentos?
5.- ¿A quien se le ocurre?

Despejado lo anterior me voy a enfocar en el punto numero cuatro: "¿A quien se le ocurre quemar documentos?".
Y me refiero a quemar documentos en general, el termino oficial lo adquiere cualquier documento con numero oficial, logo oficial, membrete oficial, color oficial, contenido oficial, etc. oficial, etc. oficial. Independientemente del contenido; ¿Que tan significativo debió ser el asunto como para que acudiera la autoridad policial?. Digo; le pudieron "poner el dedo", eso no se descarta, pero también el factor "Mr. Bean" no esta fuera de esta situación. Punto numero cinco!!!!!!! PUNTO NUMERO CINCO!!!!!!!!!!!.
Imagínense la caricatura del exfuncionario junto a un tambo echándole papeles a discreción y el tambo humeante levantando una columna lo suficientemente alta como para que acudiera la policía a "investigar la situación". Díganme si no les causa por lo menos una sonrisa.
Quiero pensar que no sucedió exactamente así, pero así la pintan las notas del periódico.
En fin, no me queda mas que recomendarle a todos que eliminen el asunto de "quemar papelería" y se compren un triturador de papel; destruye el papel, no hace columnas de humo, no llama la atención y créanme que es mas discreto en proporción a lo efectivo.

Comentarios

Entradas populares