Que Poca Cultura!!!!

Primero me dio mucha risa. Debo de confesarlo. Después me invadió una enorme impotencia y empatía por lo que pudo haber experimentado el mismísimo coautor.

Lo anterior hace referencia a los hechos que nos ponen en los titulares internacionales por haberle pasado "liquid paper" a una obra, que en teoría, nos pone en el mapa internacional, y en especial en la "Madre Patria" España.
Y que quede claro que no es la primera vez que se manda al demonio de forma local, lo que se ha expuesto y admirado en lo internacional. Lo malo es que los medios de comunicación nos tienen "comiendo ejote" y no perpetuán el legado de los artistas locales (uno ya fallecido) que conforman el Taller Yonke.
Estúpida y absurdamente, se ve el arte urbano de Alberto Morackis y Gudalaupe Serrano como "una pintura en la pared". Y lo que a algunos nos causa indignidad, a algunos otros no les causa absolutamente ningún pensamiento ni sentimiento. Somos culturalmente privados e idiotas, estúpidos de lo sublime y ausentes de calidad artística. así es, un insulto colectivo a la parte mas sensible de la progenitora que nos trajo a la vida. Y sobre todo a esa ausencia de cultura.
Lo mas irrisible del asunto es que solo estamos pegando de gritos y berridos unos pocos. Humildemente me cuento como uno de esos pocos, y en verdad es muy lamentable que seamos pocos. Lo anterior producto de la falta de atención que se le da a la apreciación a la cultura y las artes. Pero en fin. Solo para tranquilidad de los que no les importa un menor pedazo de moco embarrado en camión urbano de la ruta Obregón-Centro: "LA OBRA BORRADA SERA REPINTADA". Esto lo dictamino el Alcalde Municipal, quien se le nota una profunda pena y vergüenza por el hecho, y es admirable su inmediata respuesta, aunque algunos promulgamos el tan mexicano "YA PA' QUE WEY" (con todo respeto).
Muy de mas esta decirlo, que la obra ya no sera la misma que la mano de Alberto Morackis imprimió, esto sin menospreciar para nada la mano de Guadalupe Serrano, quien ha sido el defensor y perpetuador de la obra del ya fallecido Morackis y quien sera el encargado de recrear la obra, y digo propiamente RECREAR.
No se si esto pueda ser publicado o nisiquiera se si esto pueda ser interesante para algún lector en particular o en general, pero debía decirlo y/o escribirlo.
Que sea el lector mismo el que tome estas letras como una opinión del redactor.

Comentarios

Entradas populares