Buenas noticias; malas noticias

Ayer cuando me proponía escribir, me tope con algunas noticias que en verdad me causaron una depresión profunda acerca del manejo de la información.
Afortunadamente, prendí la televisión y automáticamente toda esa depresión se fue junto con las peripecias del gordo amarillo que no deja de sorprenderme cuan estúpido puede llegar a ser. En verdad me siguen dando risa.
Dejando de lado lo anterior, me avocare a la noticia que me causo impresión  Dentro del cuerpo de esta noticia, se desarrolla el hecho de que México esta dentro de los 5 países con menor tasa de desempleo. Si, así es, aunque no se difunda como un logro, y a algunos no les caiga para nada bien el hecho de que el Presidente de la pasada administración efectivamente fue "El Presidente Del Empleo". Debemos saber que este tipo de noticias no venden papel, pero estoy firmemente convencido de que a pesar de que los medios masivos de comunicación durante las campañas "venden publicidad", creo que son corresponsales también por la desinformación  Me refiero específicamente en las "evaluaciones" de los partidos que inflan lo peor de la administración para restarle simpatía al partido de donde emano el Presidente en turno al momento de las campañas políticas.
Aquí va una simple idea: Vayámonos a los números.
En fin, no me amplio ni me profundizo mas en esto porque "no son los tiempos". Pero si me puedo ir mas profundo en la idea central de esta cuartilla de letras. México  aunque no lo parezca, ha tenido mejor rumbo y estabilidad económica que muchos otros países  incluyendo al vecino ojaldra del norte. Quien en poco tiempo se ha visto rebasado por la incertidumbre de las reformas migratorias que le hicieron un enorme daño en años anteriores y que simplemente todos los gringos se dieron cuenta que el que mas gasta y trabaja es el inmigrante que no tienen cautivo fiscalmente hablando. Pero ahora hasta los políticos mas conservadores se dieron cuenta que eso mismo era la solución  o por lo menos parte de la solución del broncon fiscal que los tiene con freno de mano en cuanto a crecimiento económico. Este es un ejemplo de que en realidad, México esta bien, pese a quien le pese. Y nadamas para no quedarme con las ganas de joder; el país es tan estable que no se disparo la paridad peso-dolar en el cambio de poderes, aun de diferente partido, como en otros sexenios de los 90´s que aun siendo del mismo partido, la estabilidad económica  la confianza de inversión extranjera y por consecuente la paridad peso-dolar, se disparaba como acné de puberto calenturiento.
Lo anterior es un claro indicio de lo solido que se emparejo el piso. Insisto, lamentablemente ahora es mas noticia que las actuales administraciones no cumplan con sus "promesas de campaña", que todo mundo sabemos son asuntos tan subjetivos como los propósitos que hacemos en año nuevo (o en día de San Valentin......booolas).
Feliz dia de San Valentin (aunque tambien sea el dia que en 1929 se evoca una masacre contra los Moran ordenada por Al Capone).

Comentarios

Entradas populares