Fé En Los Líderes

No hace mucho, sucedió lo que era una "muerte anunciada". Y es que por empujar la carreta a la fuerza, dejamos de "jalar todos parejo".
Es de este modo como inicio mi redacción de hoy.
Inaudito pensar en que "se descubra" que hay grupos al interior del PAN. Lamentablemente y lamento ser yo el que se los diga: ¡TODO EL MUNDO LO SABE¡ En verdad lo siento mucho.
Pero esto es lo mas sano y provechoso, y ha dado resultados. Solo que nos dejamos llevar por nuestro libre albedrío al intentar conjugar un sentimiento personal con una acción que nos lleve a algún lugar.
Dejar que las cosas caminen por si solas, es caer nuevamente en el asunto de la cubeta de cangrejos. En cuanto vemos a alguien que esta a punto de salir; le jalamos las patas.
Creo que esto debe cambiar en el instante en que vimos que se perdió el sentido del trabajo para que sobresalga la bandera y la marca.
No podemos negar que hay "grupos" e intereses de grupos. Pero así ha sido siempre, solo que ahora entramos a una negación tremenda que nos lleva a la guerra sin cuartel. Y muchas veces permitimos que "se queme el Álamo"  antes de entrar a una mesa de negociación entre lideres. Estatutaria y Doctrinalmente el PAN siempre habla de liderazgos que lleven la consigna de "Una patria ordenada y generosa, y una vida mejor y mas digna para todos". Así que, por lo anterior, nos estamos ahogando en un vaso de agua.
Tuve la oportunidad de tener una conversación con respecto a quien debe dirigir el PAN a nivel municipal.Y la postura de la persona con la que hable es totalmente valida; tan valida como realista aplicable a la actual vida partidista interna. Y lo peor de todo es que me causa mas pánico porque esta persona fue dirigente del partido, lo que le da mas profundidad en conocimiento al asunto. Ella habla de que de manera local, el partido se vuelva una delegación  Valida postura basados en lo que mencione del perfil de la persona con la que argumentaba. La persona sabe perfectamente de lo que habla. Mi postura es contraria a esa propuesta. Mi postura es de algo a lo que estamos forzados a hacer, y debemos acatar como personas maduras y entes políticos sumergidos en un partido que doctrinalmente nos obliga a ser mucho mas mentales y racionales. Y sinceramente me niego a pensar que el partido al que pertenezco se deje de practicar el ejercicio de la razón  Me niego también a pensar que en algún momento dejemos de creer que sí nos podemos poner de acuerdo.
Debemos aceptar que a estas alturas hay mucho en juego; ya no somos partido de oposición solamente. Ahora tenemos escaños importantes y actores de mucha relevancia. Tenemos entre nosotros a personalidades que poniendo hasta su propia integridad física y moral, asumieron la responsabilidad y atendieron el llamado a las armas de la razón para retomar una bandera panista que se caía por la renuncia del candidato. Y si eres panista de verdad, debes saber que hablo específicamente del año 2000. También debo de poner en la mesa los logros en representación local que tuvimos con dos Diputados.
Abramos los ojos a lo que en verdad debemos ver. Somos ese partido que volcó al suelo una dictadura de mas de 75 años. Veamos las estadísticas  en verdad somos lo que México  Sonora y Nogales necesitan. Le hemos dado estabilidad económica a un País que refleja seguridad a la inversión extranjera. Decir que no nos podemos poner de acuerdo es impensable.
Negociemos, pongamos cartas sobre la mesa. Aceptemos cuando "nos ponen en la banca" y asumamos la responsabilidad de lo que hacemos y decimos. El PAN es el partido que fundó la persona cuyos restos descansan en la ROTONDA DE LOS ILUSTRES. Pensamiento y Razón es lo que emana de las siglas del PAN. DEMOCRACIA es lo que grita nuestro himno.
Aun lo anterior, soy orgulloso seguidor del liderazgo del producto de mi Padre y de mi Madre, quien instruyeron a la figura que ahora veo a mi nivel y no en un pedestal, pero que pongo a su disposición mi persona y mis humildes conocimientos para hacer que ese liderazgo sobresalga por encima del partido que se favorece de la pobreza y la opresión (PRI).  Y así como ese liderazgo, tenemos muchos dentro del partido, pero debemos permitirle a la razón que prevalezca sobre el volumen de nuestras cuerdas vocales.
Quiero transmitirles ese sentido de fe sobre nuestra doctrina y nuestro himno. Somos un partido de oposición   Y que no se nos olvide que aunque hayamos sido y sigamos siendo gobierno, no es este ultimo del que somos oposición  Somos la principal corriente de oposición contra la antidemocracia, la demagogia y la tiranía;  el empobrecimiento de las masas para el servicio e interés político para acceder al poder. Y hay que gritarlo con orgullo. Pero sepamos distinguirlo y hacerlo saber hacia el exterior.
Tiene mucha razón los que dicen que perdimos, pero no es mas grande el que nunca cae; es mas grande el que cae, se levanta rápido y aprende de su caída  El golpe fue fuerte, pero los lazos que unen a los grupos son mucho mas fuertes. La guerra nunca se va a acabar, Napoleón después de su muerte inspira estrategias velicas de vanguardia y vigentes.
La guerra es hacia afuera, solo debemos saber que trinchera nos corresponde (grupos) y ponernos de acuerdo quienes son la primera fila del ajedrez y quienes están en la segunda fila del tablero.
Ojala sepamos gritar "ESTAMOS DE ACUERDO" así como a veces se nos sale gritar hacia afuera lo contrario.
Lo bello de la democracia es llegar a los acuerdos que nos lleven mas lejos.
"Si veo mas allá, es porque estoy parado sobre hombros de gigantes"
Razón y negociación.  En verdad eso espero de nuestros lideres; razón y negociación.  Pues asumiré disciplinadamente y con orgullo en las venas para poder gritar que mis lideres tiene la capacidad de negociación que nos llevara a planos de beneficio común.
El ciudadano debe saber que sabemos gobernarnos a nosotros mismos, y así transmitirle la confianza al pueblo que sabremos gobernarlos por su propio bien.
Me despido con esto:

“Pero basta ya de sombras. Es tiempo ya de salir como el gran florentino, a ver de nuevo las estrellas. Que este ambiente cárdeno y gris que nos envuelve y nos penetra, tenga como en los Grecos más trágicos, la encendida iluminación ascendencial de la esperanza. Salgamos a ver de nuevo las estrellas”
Manuel Gómez Morin.

Comentarios

  1. Erróneamente omití mencionar que fue Chelito y la breve platica de 20 minutos lo que me llevo a renovar mi fe en los liderazgos. Gracias Chelito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares