"Imagen" Presidencial

Tengo sentimientos encontrados cada vez que los medios de comunicación o las redes sociales publican o hacen notar las pifias y/o errores del Presidente Mexicano.
Les explico con esta pregunta:
¿Que tanto queremos hacerle ver al mundo que tenemos esa calidad de presidente?
Digo; el principio político universal es: "El pueblo tiene el gobierno que se merece" y "El gobernante es la proyección de la calidad del pueblo".
Esta para pensarse. Y a pesar de que yo no vote por el actual Presidente; pues si me da un poco de pánico escénico el que nos vuelva a pasar el efecto "Fox". (Dícese del personaje que a nivel publico internacional no dejaba de cometer errores protocolarios y culturales).
Para ponerlo mas claro, hay que ponerlo sobre la balanza. Por un lado tenemos el que efectivamente nuestro presidente no ha dejado una semana completa sin cometer un error publico atribuible a su intelecto y a su capacitación académica y profesional. Por otro lado; tenemos el hecho de que de "afuera" nos vean como ese país cuyos habitantes tienen el coeficiente intelectual tan bajo que "el menos peor" los gobierna. Dicho de otra forma: "Si así esta el Presidente; ¿Como estarán los gobernados?".
Boooooooooolas!!!!!!
¿Verdad que esta para pensarse?!!!!!!!!!
Pos anda vete!!! La verdad nosotros mismos estamos en una situación de boomerang. Y el peor de los problemas no reside ahí  La peor de nuestras pesadillas esta en que en el intento de opacar o apaciguar el "efecto EPN", la secretaria de gobierno ya esta desplegando sus "medidas". No son muy sutiles ni muy diplomáticos en sus métodos  pero, pos es lo que hay. El problema de "lo que hay" es que están cayendo en censura de los medios de difusión  Estas medidas están llevando a "amordazar" a periodistas o empleados de medios impresos y electrónicos  Esta tan marcado y es tan notorio que; los empleados de "la empresa" se vieron obligados a "ponerse la camiseta" de la empresa para conservar su trabajo y, pos nimodo; se tienen que aguantar.
Otra de las grandes incógnitas que surgen en mi mente cochambrosa es: ¿No se supone que debe tener a un asesor de discurso? Me refiero a alguien que le escriba lo que tiene que decir. Alguien que le de la ficha técnica del lugar y situación  elementos que rodean a la situación  y personajes que componen la situación  Me lo pregunto fuertemente, es mas; no duermo pensando en eso todos los días.
Tan mortificante es que el Presidente cometa errores, como lo es que sus asesores y "coaches" lo sigan permitiendo. Debe quedar bien claro que no estoy defendiendo en ningún momento al Presidente, al contrario de eso; también estoy tirando balas a la gente que tampoco hace bien su chamba de impedir que la riegue.
Debemos observar y analizar como los medios de difusión pueden llegar a manipular situaciones hacia el exterior, hacia el publico. Ahí tenemos como varios países están mortificados y preocupados en el desmedido e incontrolado manejo de armamento nuclear de Corea del Norte. Y es que la población estadounidense mas bien se burla del joven dictador, y los medios lo manejan como simplemente bloff por parte del heredero del trono. Mientras Rusia y Corea del Sur se avocan a plantear una mesa de dialogo para negociar el cese al despliegue armamentista. Eso es buen manejo de medios para "relajar" a la población, y creanlo; un sinnúmero de memes y burlas dirigidas al líder norcoreano se pueden ver en redes sociales.
Pues es así.
No termino de decidir si seguir replicando las bromas y burlas dirigidas al Presidente, o cuidar lo que digo.
Duele saber que aunque yo no vote por el; otros si (Aunque atendiendo a satisfacer una necesidad inmediata de "un mesías") y como quiera que sea, es el Presidente.
Y ni como ayudarlo.
Ven a que me refiero?!!! Disociación cognitiva.
Espero ser el único que tiene este problema de conflicto de ideas, y todos tengan una clara visión de hacer exactamente lo que dicta nuestra buena y arraigada característica mexicana del "balde de cangrejos".
Saludos y échense vaselina en las quemadas.

Comentarios

Entradas populares