Really???!!!!!

Varios comentarios a favor y en contra de esta realidad que no deja de martillarnos la conciencia. Pues es absurdo pensar que la gente no vota por los que vota.
Podemos extender todo un manifiesto escrito en un papel tan abundante y cuantioso, que a final de cuentas, nos quedariamos sin varios bosques y selvas tropicales. Osea; mucho papel. Y la verdad es que ya estamos bastante informados acerca de los acontecimientos a nivel global que resultan o comprometen la integridad de nuestro silencio publico.
Y no hay diferencia alguna entre las decadas de los 70`s, 80`s y 90`s, en cuanto al nivel de conciencia y reacciones personales que teniamos con respecto a los temas democraticos en nuestro pais y en el mundo; es solo que ahora hay muchas plataformas de difusion en las que podemos vaciar todos estos pensamientos y todas nuestras opiniones al respecto. Cosa que anteriormente rea mas dificil, pues al que opinara de manera contraria a la corriente gubernamental, simplemente lo desaparecian. (Acuerdate de Tlatelolco). ME refiero a las redes sociales y todos esos medios de difusion viral que sobrepasan por mucho a los medios oficiales. Sobre todo que el control ha sido poco, aunque creanme que lo han intentado.
Ahora bien; no hay manera de quejarnos con respecto a lo que acaba de suceder en Venezuela. Y no es que vea que lo hagamos, pero debemos limitarnos en comentar algo que resulte sensato y con conocimiento de causa. Yo en este caso voy a opinar del resultado y del proceso mediatico del asunto y no del proceso ejecutivo del organo electoral, ni sus dictamenes oficiales en ese pais, porque en realidad desconozco realmente la estructura de ese organo electora y sus reglamentos internos.
Vi el proceso no muy a profundidad, pero se venia cociendo desde dias antes del deceso del super lider venezolano Hugo Chavez. Se empezo a mencionar el nombre del señor Maduro como el vocero oficial; el que leia las cartas escritas a puño y letra del Presidente convalesiente. El mensaje era claro; "el mensaje seguira siendo el mismo; pero ahora con diferente voz", "Sigo siendo su lider Chavez por conducto de la persona que lee mis mensajes para ustedes". No se si me haya explicado claramente. Lo que yo lei desde un principio fue la clara intencion de hacer un simple relevo. Diganme si no, que con el simple discurso de "Hugo me hablo a traves de un pajarito".
Fue tan claro; que no fue motivo nisiquiera de burla extrema de los medios de difusion como lo han sido algunos otros temas. Digo; no nos ensañamos tanto como con nuetro propio presidente. Pero fue tal el efecto de esta maniobra del Sr. Maduro, que ahora ya es el declarado ganador de las elecciones en ese pais. Asi de rapido (repito: no conosco el proceso del organo electoral; pero pues si creo que fue muy rapido tomando en cuenta las consideraciones de haber sido una eleccion nacional).
Hasta el mejor de los etsrategas politicos aplaudiria y se ahogaria de la risa con sentimientos encontrados de   llanto al haberse visto derrotado por el Sr. Maduro y su "pajarito" (sin albur). Pero si lo vemos objetivamente; un deporte se gana con diferencia de un tanto, aunque haya sido como haya sido.
Lo que me resulta tambien de mucha reflexion es el hecho de que ahora veamos a ese pais con ojos de ajeno a la situacion. Nuestro Pais; asi como el de ellos se vio envuelto en una separacion de solamente dos lados: los que llevan sangre chavista y los que no (sin mencionar filiacion; simplemente no estaban de acuerdo con la administracion de chavez). Lo cual nos lleva a recordarles la pugna de Calderon Vs. AMLO, quienes simplemente llevaron a dividir el mapa en Norte y Sur. Y es impresionante como es tan similar la situacion de ambos paises. Tan similar, que da miedo saber que ya la llaman una "Eleccion de Estado". Es duro el termino, pero para mi punto de vista muy, pero muy personal, encaja casi (casi) a la perfeccion. Por el simple hecho de darle continuidad al que se acercaba a los pobres para extender un lazo paternalista y asi llegar al poder. (A que les suena). Hay que revisar el antecedente de Chavez para aterrizar y hasta predecir o definir el estilo de gobierno que tendra ese pais. Quienes; asi como el nuestro sera administrado con sentido definitivo de resolver necesidades inmediatas sin importar si mas adelante sucede lo inevitable. Como popularmente se dice: "patear el bote para adelante".
Me causa un gran impacto ver la reaccion de algunos amigos, familiares y compañeros de trabajo; quienes dicen "no es una sorpresa". Y es que en verdad no lo fue, no fue una sorpresa que el "megafono" de Chavez ganara la presidencia. Lo que esperemos y si sea tema de discusion es que la andaban viendo cerca. Sintieron pasos en la azotea y muy fuertes. Independientemente del resultado del proceso que ejecuto el organo electoral; para que haya numeros en las estadisticas, debia haber papeletas en las urnas, y es ahi donde se denota que no era el 100% de la poblacion la que estaba de acuerdo con la administracion de este extinto lider.
Hay que seguir de cerca el discurso y veamos que rumbo toma la administracion una vez pasado el furor de las elecciones.
Asi como en Venezuela no creemos (desde afuera)el "como" la gente eligio a Maduro; todavia habemos algunos que no hemos terminado de digerir el "como" la gente eligio a EPN. (notese que dije "la gente", porque a final de cuentas la gente voto por el en mayor medida).
Ya voy a dejar de escribir dejandolos con algo que lei o escuche (no recuerdo en donde) que dice:
"El drama esta de moda, las modas envuelven a las masas, las masas replican y multiplican el drama".
Vaselina en las quemadas...

Comentarios

Entradas populares