Comunicación Vs. Difusión.

El 11 de marzo pasado, al presentar la reforma en telecomunicaciones, el Primer Mandatario aseguró que este rubro, en el cual se contempla la telefonía fija y la celular, el servicio de datos y televisión abierta y restringida, se ha convertido en un consumo básico de los ciudadanos, como la energía eléctrica, y en su plan de licitaciones está agrupado con los servicios básicos.
El Observador México, Miércoles 3 de Abril de 2013.

Tengo muchas cosas que escribir al respecto, pero solo el 10% de esas cosas no contienen injurias, improperios y grocerías dirigidas directamente como maldiciones hacia la nota. (No al que la redacta o publica).

El asunto que me llama mucho la atencion es; el hecho de que consideren a la television como un elemento de consumo basico. Es decir; la canasta basica ahora estara compuesta masomenos asi: tortilla, leche, CABLE, huevo, pago del plan de telcel, frijol, pago de Electra por la TV de plasma, pan, carne, Prodigy Internet de Telmex, pollo, ...
En verdad en mi limitada capacidad de raciocinio no concibo como el Presidente ha declarado que un ciudadano debe "consumir" estos como servicios basicos. En verdad; NO ME JODAN!!!!!!!!
No me malinterpreten; no me escandalizo. Solo que me saca mucho de mis cabales el manejo de discurso tan absurdo y como el "volanteo" ahora es elemental para absolutamente todo.
Debemos estar conscientes de que hay un desmedido manejo de la informacion y que a lo que antes lalmabamos "Medios de Comunicacion" se han vuelto Medios de Difusion a lo descarado. Tambien debemos entender que son negocios, empresas, con directivos y empleados, hay competencia entre empresas, hay flujo de efectivo y obviamente deben reportar ganancias.
Dicho lo anterior nos ubicamos mas en contexto. No podemos reprochar que los intereses de las empresas se orienten en las ganancias y en el posicionamiento sobre, y por encima, de la competencia. son empresas compuestas por empresarios y empleados. Asi de simple. Tenemos que entenderlas asi. Muy aparte se encuentra la etica periodistica y editorial, pero muuuuuuy aparte. Tan aparte que practicamente se disuelve entre juegos de imagenes y anuncios comerciales.
Lo que deveria ser comunicacion de noticias, se vuelve una serie de "anuncios comerciales" de algo o alguien. Se ha perdido tanto la seriedad en los noticieros que ya no sabe uno a quien creerle. Y la peor de las pesadillas de estas empresas son las descontroladas redes sociales. Ambiguedad dentro de la ambiguedad el hecho de que los noticieros echen mano de las redes sociales. Yo en lo personal no lo digiero todavia, y no se por que, ni por donde empezar a masticar.

Comentarios

Entradas populares