Proyectos...

Ayer por la noche, tuve el gusto de estar frente a un grupo bastante nutrido de compañeros panistas con mucha experiencia; experiencia de vida y experiencia partidista. 
Abro con lo anterior para ponerlos en contexto de lo que sigue: 
De ese momento de compartir, surge una energía renovada por ver al frente y nuevamente subirme a hombros de gigantes para tener una visión mas lejana hacia el futuro. En esos momentos se alcanza solo la punta del iceberg en cuanto a la esencia del ser humano. Pues es poner a disposición el conocimiento de los que mas saben, al servicio de los que estamos aprendiendo. Experiencias en batallas del pasado, que se vuelven el conocimiento presente. El análisis de estrategias aplicadas, funcionales y no funcionales a la realidad presente con miras al futuro.
Todo eso que anteriormente planteo, es lo que me da una esperanza de que la razón siempre ha sido, es, y sera, lo que prevalece entre los panistas. Y me refiero a que, a pesar de que se usan palabras etimológicamente duras y de sentido demagogico; estamos consientes de que son solo eso. Pues fue ayer mismo cuando logramos entre todos vislumbrar esa necesidad de acercamiento y claridad de la intenciones de los grupos que hay al interior de nuestro partido. Y siguiendo con palabras exhaladas del Presidente del Comité en funciones; "Los Proyectos" del Partido.
Así es; logramos asentar y aclarar de manera conjunta que no nos vamos a conformar con ver como algunos de nuestros compañeros de renombre son mencionados "afuera" solamente con su nombre. Si no, que sean portadores de las siglas como un PROYECTO del mismo partido, y que así mismo, seamos los mismos compañeros de partido quienes seamos los primeros convencidos de que los Proyectos que nos sean presentados, son los mejores, y seamos todos participes de esos proyectos. Pues solo así, la factibilidad de esos proyectos se harán realidad y podremos alcanzar nuestra meta de ser Gobierno para formar ciudadanos y lograr una patria ordenada y generosa y mas digna para todos.

Es todo eso lo que nos tiene aquí. Los temas de grupos deben transformarse en proyectos sólidos, sustentados y viables, no solo hablemos de personas y nombres; hablemos de propuestas y proyectos, de planes y estrategias. No nos quedemos en lo que hicimos "ayer" como "materia probada". Innovemos, estudiemos, analicemos, pongamos sobre la mesa de discusión y pidamos opiniones.

Como entes de cambio y transformación; es nuestra obligación ser participes activos de los proyectos emanados del partido. Aun que los flancos se ataque sean distintos. Como en el ajedrez, las piezas se mueven distinto, pero el juego se gana moviéndolas en el mismo tablero. Y es ahí donde debemos aprender a "jugar". La estrategia del rival reside en la manipulación de nuestro pensamiento y hacernos sentir derrotados, cuando en realidad su miedo profundo es ver que nuestro ejercito puede ganar la batalla con ataque por flancos distintos.

Compañeros: La existencia de grupos al interior del partido, solo atiende a la diversidad de proyectos y perfiles competentes y capaces que ponen en alto y de manifiesto, nuestra capacidad de formar ciudadanos que sobresalen como claros elementos que pueden ganar contiendas electorales. Ningún partido en México tiene tantas opciones y posibilidades con proyectos sólidos, contundentes y sustentables como éste. Que no los convenzan que es "divisionismo negativo y que eso nos llevara a la derrota"; Eso es el fallido intento por desanimarnos compañero!!!!!!.
Estamos en la mejor de las posiciones en nuestro "tablero". Tenemos mas piezas que nuestro rival; cuando el lobo se siente en peligro ladra, gruñe, y a veces, ataca.
Conozcamos a "la bestia" que saldremos a cazar en poco tiempo. Pues en realidad es mas predecible de lo que imaginamos.

En España somos considerados como "El Mexican Moment", pues a pesar de que en nuestro propio México predicen que se deberá realizar un arduo trabajo para lograr la unidad; hacia fuera, se nos ve como claros ganadores de las próximas contiendas electorales.

La meta esta clara; los proyectos bien definidos, los perfiles trabajan para ser parte de esos proyectos, y nuestras convicciones serán sumadas a los proyectos para alcanzar esas metas.

Se decía que donde pisaba el caballo de Atila, no volvía a crecer la hierba.


  

Comentarios

Entradas populares